Posesión Infernal

Trío leonés formado a mediados de los 80.

Practicaban punk con tintes oscuros muy cercanos a los madrileños Parálisis Permanente.

Se dieron a conocer en un concurso de bandas que se celebró en León, en 1986, lo que les da pié a participar en el recopilatorio 'León 86. ¡¡Oye tú!! ¿Qué passa aquí?' con los temas 'La sesión' y 'Catalepsia', junto a varias bandas de ámbito local como Fundición Odessa, Habeas Corpus, Visiones Ocultas, Fenómenos Ocultas, La Huella, Pi 3,14, Convención de Inadaptados, Veredicto Final, Axioma y Berlín Interior.

Redacción NO80s
(Aportaciones: sinpunktofijo.com, Fanzine Krapula)
[Bio en construcción]

Pi 3,14

Grupo de León formado a mediados de los 80.

Practicaban rock urbano.

Se dieron a conocer en un concurso de bandas que se celebró en León, en 1986, lo que les da pié a participar en el recopilatorio 'León 86. ¡¡Oye tú!! ¿Qué passa aquí?' con los temas 'Sólo los fuertes sobreviven' y 'C.E.E.', junto a varias bandas de ámbito local como Fundición Odessa, Habeas Corpus, Visiones Ocultas, Fenómenos Ocultas, La Huella, Posesión Infernal, Convención de Inadaptados, Veredicto Final, Axioma y Berlín Interior.

Redacción NO80s
(Aportaciones: sinpunktofijo.com, Fanzine Krapula)
[Bio en construcción]

Segunda Sección


Valencianos formados hacia 1984 por Montse Azorín, Alberto Tarín, Miguel Angel Mora, Javier Forment y Luis López.

Segunda Sección llegaron a grabar bajo la producción de José María Cano (Mecano).

En septiembre del 2003, Montse Azorín, fue una de las muchas aportaciones amistosas e inesperadas (hasta llegar a una veintena), en grabar el octavo disco de Julio Bustamante ‘Con tal de volar’. Aunque en un principio iba a ser, un álbum de trío, con Puchi Balanzá a la batería y con Bustamante y Alberto Tarín alternándose en las guitarras, teclados, producción y arreglos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Manolo Rock -facebook-, Luís Lizarán -foto-)
[Bio en construcción]

Residuos Nukleares


Grupo punk barcelonés de principios de la década de los ochenta donde figuraba como vocalista Joni Destruye, acompañado por Manel (guitarra) y Poly (batería). Manel estuvo enrolado en bandas como Shit S.A. o Anti/Dogmatikss

Actuaron en el concierto, celebrado el 29 de enero de 198? en la sala Zeleste de Barcelona, tocaban también los grupos Napalm, Anti/Dogmatikss, Odio Social y Shit S.A. (al parecer estos últimos finalmente no actuaron). Lo organizaban los fanzines Contaminación y N.D.F., éste último, cuyas siglas significan «Niños Drogados por Frank Sinatra», lo conducía el propio Joni Destruye, como una nueva versión, más politizada en dirección anarcopunk, del antiguo Melodías Destruktoras.

También actuaron en el Casal dels Transformadors, junto a L'Odi Social, el 12 de mayo de 198?.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, Joni Destruye, silpivipiapa.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Minoría Moral

Grupo punk barcelonés formado a principios de los ochenta.

El 12 de febrero de 1983, Último Resorte organizan un "Carnaval Musical" gratuito en el Bar Cal Ignasi (barrio de Joanich, Barcelona), donde participan Minoría Moral y en el que también tocan Kangrena (con quienes compartían local por esas fechas), Shit S.A. y Dog Clown.

Redacción NO80s
(Aportaciones: punkiberico.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Metakrilato Registrado


Enigmático proyecto proto-industrial que empezó sus actividades en Barcelona hacia 1980.

Se trataba de un dúo que utilizaban un instrumental construido por ellos mismos, basado sobre todo en el Sonorbicón C-I (procesador), que controlaban normalmente por medios percusivos. Metakrilato Registrado contaban con un lenguaje timbrito totalmente avanzado e inagotable.

Se dieron a conocer mediante el programa radiofónico “Tu Cerebro lo Comprende” de Radio P.I.C.A., porque hasta esa fecha todavía no habían registrado nada, donde uno de los temas que se podían escuchar era ‘Himno Metakrilatino’.

Fueron incluidos en el libro "La nueva música: Del industrial al Tecnopop" (Teorema, 1984) de Víctor Nubla (creador de Macromassa, que firmaba bajo el pseudonimo Adolfo Marin). En este libro, también se mencionan los grupos Macromassa, Esplendor Geométrico, Aviador Dro, La Otra Cara del jardín, Comando Bruno, La T, Todo Todo, Líneas Aéreas, Javier Segura, El Grito Acusador.

En 1981 grabaron una maqueta homónima.

Redacción NO80s
(Aportaciones: handbeanies.blogspot.com, industrialintroduction.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Olor Insoportable

Grupo punk oi! procedentes de la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramanet que se formaron en 1982 con Pingüi (guitarra), Chencho (guitarra) y Diego (batería).

Con el pretexto del grupo, se creó el colectivo Komité Oi!.

Su primer concierto lo dieron en la Fiesta de la Prosperitat (Barcelona), junto a otras formaciones del momento. Poco después se presentan, en su cuidad, en un bar musical en el que tocan dos días seguidos, y al poco tiempo también actuaron en Santa Coloma de Gramanet, en sus fiestas de invierno, junto a dos grupos heavys, Alineazión y Zeus, y los ya populares Decibelios que les sirve de plataforma de lanzamiento para darse a conocer algo más.

Hicieron una maqueta que la presentaron a un concurso de la emisora local, Radio Gramanet, resultando ser la mas votada por los oyentes.

Posteriormente, participan en el festival "Mogollón Barcelona" en la antigua sala Metro, actuando por dos veces, ya que consiguieron alcanzar la final. Aunque se llevaron el mayor número de votos, la bronca que lió el público asistente, fieles seguidores de Olor Insoportable, hizo que el jurado no les diera el premio.

La última actuación del grupo fue durante la presentación del fanzine "Oi!", en Santa Coloma.

Al tener que irse a cumplir el servicio militar, el grupo se disolvió momentáneamente, ya que a la vuelta de sus obligaciones con el Estado, se vuelven a juntar, en este caso haciéndose llamar Pisando Fuerte, con tres ex-miembros de Olor Insoportable, Javi (voz), ex Kokos, y Vindi (batería), anteriormente en Gamba y Sus Viciosas.

Posteriormente, varios de sus componentes formaron Pisando Fuerte.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Los Güitos

Banda de Burgos formada a mediados de los ochenta.

Sus directos eran tan divertidos como hace presagiar el contenido de sus letras acidas y divertidas.

En 1985 y para discos Caskabel grabarían un sencillo 'La Pesadilla/Muñeca de Londres/El Vegetariano'. Fueron muy conocidos por la portada del sencillo.

Desaparecieron de escena antes de los noventa.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Libertad

Banda pop barcelonesa.

Destaca el tema 'Llévame contigo', que perteneció a una casette grabada durante un concierto en enero de 1982.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Polvo Nupcial

Grupo formado a principios de los ochenta por Paco Yustos (voz), José Alberto ”Chivi” (guitarra) y Víctor (bajo).

Tenían un estilo musical algo punk.

Después “Chivi”, formaría el grupo Talion, Paco formaria Chimenea de Hadas y Mascaras, y por ultimo Víctor, se incorporaría a Numar.

Redacción NO80s
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org)
[Bio en construcción]

Club Privado

Con Alberto Blasco y Quim Valls al frente, Club Privado quedaría finalista en el III Concurs Rock Ciutat de Barcelona en 1984.

Un tema del grupo fue 'Los perdedores siempre bailan ska'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Carrilet

Patrick Boissel apostó por Carrilet (Sergi Andrés) para el sello Wilde Records, editándose en 1985 un Lp que, aunque inadvertido, escondía unos preciosos temas de tintes progresivos.

Un disco increíblemente bueno, con una joya escondida, ‘La suite’, de la cara B ("Taifa") es pura crema musical. También incluía en la cara A ‘Leonar’.

Puede ser que exista otro Lp.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Barcelona Boulevard

El incombustible Ricardo Rauet ex-Borne, compaginó los teclados de Barcelona Boulevard, con su nueva banda Laboratorio Tropicana.

Uno de los temas de Barcelona Boulevard fue ‘No me gustan sus canciones’.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Lucifer

Grupo/orquesta de Villarreal formados a finales de los setenta.

En 1981 grabaron una maqueta con dos temas, ‘Rompe con tus problemas’ (una pieza pop/reggae) y ‘Mi abuela baila’ (un rock'n 'roll clásico).



Redacción NO80s
(Aportaciones: joyasimperfectas.blogspot.com)

Faros Rotos

Grupo pionero del punk en Fuerteventura, formados a mediados de los años ochenta. Estaban influenciados por The Clash.

En 1989, grabaron la k7 ‘Secuestro Legal’, que contenía los temas ‘Bastardo’, ‘Prototipo de planeta’, ‘La Infancia’, ‘El rock de la pasión’, ‘Basura’, ‘Holocausto’, ‘Secuestro legal’, ‘Regreso al limbo’, ‘La verdad’ y ‘Depravado’.

Se dieron a conocer en una de las Ediciones de ‘La Semana De La Juventud’ en Gran Tarajal. Participaron una gran variedad de grupos como Quijotes Urbanos, Tormento, Tabique, Aulaga, Ritlatin Son ó Mencey, todos con distintos estilos musicales. Su participación no fue solo en Fuerteventura, sino que además destacaron en certámenes organizados en el ámbito regional.

Redacción NO80s
(Aportaciones: radikalkanarias.blogspot.com)
[Bio en construcción]

Código Gris

Grupo de la alicantina localidad de Marina Baixa formado a finales de los 80 por José (voz), Ovidio López (guitarra), José (batería), Pedro (percusión) y Javi (teclados).

Grabaron varias maquetas, una de ellas contenía los temas 'La ciudad', 'Espíritu de sal', 'Házmelo otra vez' o 'Viento del sur'.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Txasco

Procedentes de Villajoyosa (Alicante) se formaron hacia 1987 con Roberto Díaz (voz y bajo), Dani (guitarra) y Juanba (batería).

Realizaron diferentes actuaciones como la del pub El Reloj en 1988. En 1989 participaron en la III Trobada Pop-Rock en La Vila y en el Festival de Rock de Benidorm, junto a grupos de la zona como Código Gris, Motivos Personales, Eider y Santa Mónica. Pasaron la primera eliminatoria del Primer Concurso Pop-Rock del Alto Palancia en Segorbe (Castellón).

Redacción NO80s
(Aportaciones: Roberto Díaz)
[Bio en construcción]

Sucios Mercados

Grupo valenciano compuesto a finales de los ochenta por Carlos Cabrelles, Rafa Conesa, David de José, Charly y José Cosin.

En 1989 participaron, junto a Becaire, en "La Primera Nit de Rock. Festival Musical al carrer", promovido por el programa musical de Radio Funny "A nostra marxa" que dirigía el desaparecido Simó Aguilar.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Los mas duros

Con miembros originarios del grupo Ruler, Los mas duros se forman como prolongación de los primeros. Se formaron en Cartagena a finales de los ochenta.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Ruler

Rock duro desde Cartagena formados a finales de la década de los ochenta.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Santa Inquisión

Punks de Cartagena que funcionaron entre 1983 1984. Estaban formados por Juan Pinrel (voz), Perico (guitarra), Penchi Romero (bajo) y Chesko (batería).

Posteriormente, Juan fundaría uno de los grupos con mas larga trayectoria de los surgidos en Cartagena, Kante Pinrélico, todavía en activo hoy día.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Los Condenados

De las cenizas de bandas como La Banda del Mataero y Los Gorrones, aparecía este grupo en la Cartagena de finales de los 80. Posteriormente derivarían en los rockabilleros Descapotables.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Los Gorrones

Componentes de La Banda del Mataero (Cartagena) formarían este nuevo grupo. Después derivarían en Los Condenados y Descapotables.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

La Banda del Mataero

Rock'n'roll del Sureste procedentes de Cartagena. Formados a finales de los 80, derivarían en grupos como Los Gorrones, Los Condenados y Descapotables.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

La Banda del Buen Viaje

Grupo de Cartagena formado a finales de los 80.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Berrido Estrambótico

Banda punk que funcionó entre 1983 y 1984 que procedían de Cartagena.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Johnny Tuberías y Los Grifos del Ritmo

Grupo de rock'n'roll formados a finales de los 80, procedentes de Santomera.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Marca Registrada

Punk desde Lorca, formados a finales de los 80.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Esmalte Sintético

Diversos componentes de Ítaca -finalistas del certamen Murcia Joven 82, que practicaban un ya desfasado rock progresivo- deciden adaptarse a los nuevos tiempos y crear en un principio Esmalte Sintético, para luego pasar a llamarse La Santa Sede, basados en el funk.

Este grupo murciano estaba compuesto por Fredi Valera (voz y guitarra), Javi Toral (bajo), Alicia García (teclados) y Pedrín Sánchez (batería).

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Baden Baden

Grupo de pop rock de Barcelona formado entre 1980 y 1985.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

Ahora o nunca

Grupo pop–rock barcelonés que participó en el doble Lp Conmemorativo de la ‘Bienal’87’
(Producciones culturales juveniles de la Europa mediterránea) de Barcelona, con el tema ‘Siempre’.

En este Lp también estaban los barceloneses A morte do pobo, que fueron los seleccionados como representantes de España en la Bienal’87, junto a Factoría Multikolor que también participaron e incluyeron el tema ‘Rock'n'roll de la noria’ en el doble lp conmemorativo.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)
[Bio en construcción]