Olor Insoportable

Grupo punk oi! procedentes de la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramanet que se formaron en 1982 con Pingüi (guitarra), Chencho (guitarra) y Diego (batería).

Con el pretexto del grupo, se creó el colectivo Komité Oi!.

Su primer concierto lo dieron en la Fiesta de la Prosperitat (Barcelona), junto a otras formaciones del momento. Poco después se presentan, en su cuidad, en un bar musical en el que tocan dos días seguidos, y al poco tiempo también actuaron en Santa Coloma de Gramanet, en sus fiestas de invierno, junto a dos grupos heavys, Alineazión y Zeus, y los ya populares Decibelios que les sirve de plataforma de lanzamiento para darse a conocer algo más.

Hicieron una maqueta que la presentaron a un concurso de la emisora local, Radio Gramanet, resultando ser la mas votada por los oyentes.

Posteriormente, participan en el festival "Mogollón Barcelona" en la antigua sala Metro, actuando por dos veces, ya que consiguieron alcanzar la final. Aunque se llevaron el mayor número de votos, la bronca que lió el público asistente, fieles seguidores de Olor Insoportable, hizo que el jurado no les diera el premio.

La última actuación del grupo fue durante la presentación del fanzine "Oi!", en Santa Coloma.

Al tener que irse a cumplir el servicio militar, el grupo se disolvió momentáneamente, ya que a la vuelta de sus obligaciones con el Estado, se vuelven a juntar, en este caso haciéndose llamar Pisando Fuerte, con tres ex-miembros de Olor Insoportable, Javi (voz), ex Kokos, y Vindi (batería), anteriormente en Gamba y Sus Viciosas.

Posteriormente, varios de sus componentes formaron Pisando Fuerte.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

2 comentarios:

  1. el primer batería de olor insoportable creo que fue chinto mortillo (actualmente entrenador de lucha profesional) y fue junto al primer cantante (que no era el mismo de pisando fuerte) los dos que inspiraron a azagra para pedropico y picovena. Un skin y un punk que poco tenian que ver con la ideología que los del comic mostraban. Alguien sabe el nombre ral de Vindi?
    gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vindi se llama asi, viene de Vindicación

      Eliminar