Metakrilato Registrado


Enigmático proyecto proto-industrial que empezó sus actividades en Barcelona hacia 1980.

Se trataba de un dúo que utilizaban un instrumental construido por ellos mismos, basado sobre todo en el Sonorbicón C-I (procesador), que controlaban normalmente por medios percusivos. Metakrilato Registrado contaban con un lenguaje timbrito totalmente avanzado e inagotable.

Se dieron a conocer mediante el programa radiofónico “Tu Cerebro lo Comprende” de Radio P.I.C.A., porque hasta esa fecha todavía no habían registrado nada, donde uno de los temas que se podían escuchar era ‘Himno Metakrilatino’.

Fueron incluidos en el libro "La nueva música: Del industrial al Tecnopop" (Teorema, 1984) de Víctor Nubla (creador de Macromassa, que firmaba bajo el pseudonimo Adolfo Marin). En este libro, también se mencionan los grupos Macromassa, Esplendor Geométrico, Aviador Dro, La Otra Cara del jardín, Comando Bruno, La T, Todo Todo, Líneas Aéreas, Javier Segura, El Grito Acusador.

En 1981 grabaron una maqueta homónima.

Redacción NO80s
(Aportaciones: handbeanies.blogspot.com, industrialintroduction.blogspot.com)
[Bio en construcción]

2 comentarios:

  1. gracias por la información, aunque debo decir que has hecho un "copypaste" del conocido libro de Adolfo Marín...
    Hace dos años pude descargar algunos temas de Metakrilato, sin título, pero dos de ellos me gustaron: no usan ningún instrumento creado por ellos, son sintetizadores tipo Korg MS-20 o Minimoog, secuenciadores, y la caja de ritmos Roland CR 78 (o creo que una Korg), que también usaban OMD o Depeche...
    Estos temas tenían un poco influencias de Kraftwerk, (sobretodo uno inspirado por "Autobahn"), y por las voces manipuladas en estudio y los textos, de Residents...
    Lástima que Metakrilato no tuviera continuidad, hubieran sido una especie de grupo como Devo o Residents nacionales...

    ResponderEliminar
  2. Ese lugar lo ocuparon y ocupan Macromassa :)

    ResponderEliminar