Masas Glúteas

Grupo valenciano de los pocos que, junto a Seguridad Social y alguno, se desmarcaron del mundo tecno reinante en aquellos años iniciales de la década de los ochenta. Con Manolo y Remi como dos de sus componentes, practicaban un punk divertido-siniestro con mucho guitarreo.

Dejaron para la posteridad temas de tan intrincado título como 'Mi querido y estúpido presidente' o 'Las niñas pijas no tienen orgasmos'.

En la onda de Derribos, Polanski o Siniestro, sus espacios en Radio Klara fueron antológicos, en los que ganaron en las votaciones de los oyentes de las radios independientes o en los programas que emitían maquetas por delante de otros grupos que tenían mas nombre (y mas amigos).

Editaron un fanzine de presentación de la maqueta que, sin pretenderlo, ganó el Primer Concurso de Fanzines de Radio 3 para sorpresa del propio grupo.

Redacción NO80s
[Bio en construcción]

2 comentarios:

  1. el mejor de la movida valenciana
    maqueta brutal

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo lejanamente el programa de maquetas de Radio Klara, en donde, ademas de Masas Gluteas, escuchaba frecuentemente entre otras: "Tope Bwana" de la Polla e incluso "Milagro en el Congo" de Hombres G, antes de que estos sacaran disco. También ponian mucho una canción que venia a decir en su estribillo algo parecido a "doscientos kilos de mierda y un resplandor infernal". ¿Alquien la conoce?

    ResponderEliminar